Fiesta de Corpus Christi en Granada
«El triunfo de Nuestro Señor Jesucristo debe comenzar en nuestras almas, debe continuar en nuestras familias, y debe extenderse en la sociedad por medio del Santo Sacrificio de la Misa y de la presencia real de Jesús en la Eucaristía».
— Mons. Marcel Lefebvre
Este año, por vez primera, en la fiesta del Corpus Christi, la Capilla María Reina en Granada acogerá la celebración de la Santa Misa Tradicional según el rito romano antiguo, seguida de la procesión con el Santísimo Sacramento por los alrededores de la capilla. La ceremonia será oficiada por los sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.
Es un día de gloria para la Santa Iglesia, una de las fiestas más altas del calendario litúrgico. No recordamos un hecho pasado, sino que adoramos su Presencia viva. No celebramos una idea, sino que salimos al encuentro del mismo Cristo, escondido en la Hostia consagrada, que camina en medio de su pueblo como Señor y Redentor.
La Santa Misa Tradicional nos prepara para este misterio con su silencio, su sacralidad, su belleza austera. Allí, en el altar, el Sacrificio del Calvario se renueva incruentamente, y desde allí, en la procesión, Cristo sale a bendecir nuestras calles.
¿Qué se espera de nosotros? Nada más y nada menos que lo que esperaban nuestros mayores: recogimiento, reverencia, fe. Vestirnos de fiesta, acompañar a Nuestro Señor, y proclamar con nuestros pasos y nuestro canto que Él está vivo, que Él reina, que Él nos salva.
A todos los fieles: no perdáis esta gracia.
Comentarios
Publicar un comentario