Ante la ofensa al Sagrado Corazón de Jesús en TVE
Ante la ofensa al Sagrado Corazón de Jesús en TVE, el Círculo Tradicionalista de Baeza, recuerda la obligación de expiar que todos deben al Sagrado Corazón de Jesús.
Fragmentos de la Carta Encíclica «MISERENTISSIMUS REDEMPTOR», del Sumo Pontífice Pío XI, sobre la expiación que todos deben al Sagrado Corazón de Jesús:
«Necesario es no olvidar nunca que toda la fuerza de la expiación pende únicamente del cruento sacrificio de Cristo, que por modo incruento se renueva sin interrupción en nuestros altares; pues, ciertamente, "una y la misma es la Hostia, el mismo es el que ahora se ofrece mediante el ministerio de los sacerdotes que el que antes se ofreció en la cruz; sólo es diverso el modo de ofrecerse"».
«Así, con la gracia de Dios, la devoción de los fieles al Sacratísimo Corazón de Jesús ha ido de día en día creciendo; de aquí aquellas piadosas asociaciones, que por todas partes se multiplican, para promover el culto al Corazón divino; de aquí la costumbre, hoy ya extendida por todas partes, de comulgar el primer viernes de cada mes, conforme al deseo de Cristo Jesús».
El corazón, no se refiere sólo a la sagrada víscera de Nuestro Señor, que también (a pesar de lo mantenido por el modernismo imperante), sino que nos indica la voluntad y el sentimiento. La voluntad hace según los principios que iluminen la mente, y el sentimiento se manifiesta según el influjo de ambas: Fac cor nostrum secundum Cor Tuum.
Comentarios
Publicar un comentario