JUAN MANUEL DE PRADA NOS LLEVA A LEPANTO

     



     El próximo día 7 de octubre, festividad de la Santísima Virgen del Rosario, se conmemorará el DCCCL aniversario de la Batalla de Lepanto (1571). Victoria de las armas cristianas contra el turco; armas cristianas llamadas por el Papa San Pío V, dirigidas por S.M.C. el Rey Don Felipe II y mandadas por Don Juan de Austria. Con tal ocasión, este sábado 2 de octubre de 2021 el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, dentro de sus Conversaciones de La Esperanza, organiza la segunda sesión de su ciclo formativo correspondiente al curso 2021/2022: «A los 450 años de la Batalla de Lepanto», que contará con la intervención del escritor y periodista Juan Manuel de Prada y de los profesores Andrés Gambra y Miguel Ayuso.

Plaza del Reloj de Talavera de la Reina a principios del siglo XX. Con un aspecto no muy diferente del que tendría durante el pronunciamiento carlista del siglo XIX.


     Se da la circunstancia, muy apropiada, de que el día 2 de octubre se conmemora lo que suele considerarse el aniversario fundacional del Carlismo: el primer ¡Viva Carlos V! en Talavera de la Reina, en 1833. El Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II se halla, como es sabido, bajo el alto patronato de Don Sixto Enrique de Borbón, actual sucesor de S.M.C. Don Carlos V.



     La sesión, vía Zoom, comenzará a las 20:00 (ocho de la tarde, hora oficial de Madrid). Los aún no inscritos pueden inscribirse mediante este vínculo. Más información: conversaciones@periodicolaesperanza.com, indicando nombre, número de teléfono y lugar de residencia.

Otros husos horarios:

  • Guatemala, 12:00 (doce del mediodía)
  • Ciudad de Méjico, Lima, Quito y Santafé de Bogotá, 13:00 (una de la tarde)
  • Asunción, La Paz y Caracas, 14:00 (dos de la tarde)
  • Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo, Río de Janeiro y San Pablo, 15:00 (tres de la tarde)
  • Islas Canarias, 19:00 (siete de la tarde).


Comentarios

Entradas populares